¿Cuál es el mejor seguro de vida para ti?
23 ago. 2019

Dependiendo de cómo sea tu ritmo y estilo de vida, podemos recomendarte cuál es el mejor seguro de vida para contratar en España.

el mejor seguro de vida

Un seguro de vida es una manera de protección que garantiza estabilidad económica y tranquilidad para ti y para tu familia. Su contratación da coberturas especiales para tus familiares o a quién tu designes como tu beneficiario en caso de fallecimiento o invalidez, especialmente cuando estos dependen de tus ingresos para mantener su calidad de vida. Pero la gran pregunta es: ¿cómo saber cuál es el mejor para ti?

A continuación respondemos esta y otras dudas que seguramente te surgen a la hora de contratar un seguro de vida.

 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta para escoger el mejor seguro de vida?

Para saber cuál es el mejor seguro de vida, hay que considerar factores como:

  1. El tipo de seguro.
  2. Los servicios que ofrece la empresa aseguradora.
  3. Vías para rescatar un seguro de vida.

 

Explicamos uno a uno:

1. Tipos de seguro de vida

Se dividen entre los de riesgo, ahorro e hipoteca.

  • Seguro de vida riesgo:

En este tipo de seguros, el capital que se contrata, se paga al (o los) beneficiario(s) una vez que fallece el asegurado, o en casos especiales, cuando éste es diagnosticado con alguna enfermedad grave o incapacidad permanente que impide continuar con su ritmo laboral.

  • Seguro de vida y ahorro:

El objetivo es obtener un capital una vez que haya culminado el plazo acordado. Se contratan para las jubilaciones o simplemente en caso de acumular capital en situaciones futuras.

  • Seguro de vida para hipoteca:

Este tipo de seguro se puede contratar en caso de que la persona tenga pendiente algún préstamo o hipoteca, con el fin de que los beneficiarios del seguro puedan contar con los recursos para cubrir la deuda, si el tomador no puede hacer el pago correspondiente por fallecimiento o invalidez. Aunque usualmente el banco pide como requisito la contratación de un seguro de vida al momento de solicitar la hipoteca, no es algo obligatorio.

 

2. Servicios que ofrece un seguro de vida

Para determinar cuál es el mejor seguro de vida, es importante considerar también el tipo de servicios que incluye. Zurich seguros ofrece: - Testamento online, con el que se decide quién heredará el patrimonio, y además se incluyen gastos asociados, como los de secretaría y notaría, entre otros. - Orientación médica para que resuelves dudas puntuales sobre algún tema de salud. - Gestión de vida digital, con este último los familiares tienen el permiso de cerrar las cuentas de la persona en las redes sociales una vez que fallece.

 

3. ¿Cómo rescatar un seguro de vida?

En ocasiones existe la duda de qué pasa si muere el beneficiario de un seguro de vida. En este caso lamentable, la compañía hará la indemnización correspondiente a los beneficiados del seguro por la cantidad de dinero estipulada en el contrato. En el caso de los seguros de vida de ahorro, es posible recuperar el dinero aportado antes del vencimiento. Para hacerlo, por lo general se deben haber pagado las dos primeras anualidades de la póliza. Sin embargo, todo dependerá de los acuerdos realizados con la aseguradora. Para saber cuánto paga un seguro de vida por fallecimiento, en principio se debe tomar en cuenta que existe un capital garantizado, que dependerá del patrimonio y las primas acordadas.

 

¿Cuál es el precio del seguro de vida?

Determinar cuál es mejor seguro de vida en España no solo está asociado a los beneficios, sino también al coste. El precio va vinculado tanto al capital asegurado, a la edad del tomador, al tiempo contratado y a factores adicionales, como el estado de salud o el hecho de ejercer una profesión u oficio de alto riesgo.

Así que ya lo sabes, si aún tienes dudas sobre cuál es el mejor seguro de vida de España, prueba calculando tu precio y tú y tu familia podrán estar tranquilos.